2006-06-12

Cancer: la obesidad es mas peligrosa que la dieta



Ranking: 30%
Confirma vegetarianismo y delgadez como preventivos del cáncer

Los científicos dicen que el peso y las primeras experiencias importan más que lo que se come.

Los médicos han sabido por años que las dietas saludables pueden prevenir las enfermedades del corazón.

Pero probar que ciertas comidas protegen del cancer ha sido difícil, dijo Walter Willett, un profesor de la Escuela Harvard de Salud Pública, que habló la semana pasada en el encuentro anual de la Sociedad Americana de Oncología Clínica

Los científicos han estado intrigados durante mucho tiempo que las personas en los países desarrollados que tienden a comer más vegetales y pescado, tienen menores porcentajes de cáncer que aquellos de países donde las dietas están dominadas por las grasas y la carne roja, dijo Willet.

Recientes estudios, sin embargo, han diluido las esperanzas de varias estrategias anti cáncer que han sido propuestas: reducción de grasas para prevenir el cáncer de mamas, aumento de fibras para resguardarse de tumores de colon, llenarse de frutas y vegetales para evitar el cáncer en general, dijo Willet.

La ciencia ha estrujado el entusiasmo por algunos suplementos dietarios, asimismo. Las pastillas de beta-caroteno, por ejemplo, en realidad aumentan el riesgo de cáncer en los estudios clínicos. Estudios hallaron que la vitamina E falló en reducir el riesgo de cáncer. Mientras estos estudios pueden haber desilusionado a muchas personas, los médicos han aprendido un montón acerca de la prevención del cáncer:

• Las experiencias tempranas son las más importantes.

Muchos estudios a largo plazo, como la Iniciativa para la Salud de la Mujer, involucraron mayormente a mujeres de más de 60 años. Pero la mitad de la vida puede ser muy tarde para que la gente reduzca su riesgo de cáncer por medio de la dieta.

• La cantidad de comida puede ser más importante que la clase de comida.

Un buen número de estudios demostró signifcativamente que las personas que queman más calorías de las que consumen tienen menos posibilidad de contraer cáncer, dijo Willet. La Evidencia relaciona claramente a la obesidad con el cáncer de colon, cáncer pancreático, cáncer de mamas post menopáusico, cáncer de hígado, y otros.


Traducido de http://www.myrtlebeachonline.com/mld/myrtlebeachonline/14607544.htm




Tags Technorati



2006-06-06

"The China Study" segun Steve Pavlina


Ranking: 60%
Confirma el estado de felicidad y creatividad que se generan aún con una aproximación al estilo de vida evolutivo. En este caso, el autor del artículo es vegano, luego de haber experimentado bastante con el ovo-lacto-vegetarianismo. Si bien la dieta evolutiva es un intermedio entre ambos (vegano en un 90% o más) considera que el veganismo-crudismo durante períodos de semanas a algunos meses funciona como un gran desintoxicante y armonizador, y la experiencia del autor así lo demuestra.
Durante nuestra evolución, así como ahora podemos observar a los primates, solíamos tener períodos de veganismo más o menos cortos, y seguramente nuestro cuerpo aprendió a hacer buen uso de esos períodos. El relato que el autor hace de sus cambios según modifica su dieta es imperdible. Además es un gran ejemplo del impacto que causará en miles de vida este fantástico libro - The China Study - destinado a establecer un antes y un después en la investigación de la dieta natural del ser humano.


Un tremendo libro sobre la salud que ando leyendo actualmente es The China Study, por T. Colin Campbell. El libro es ahora uno de los 500 libros top más vendedores en Amazon, con un rating de 4,5 estrellas.

De acuerdo al New York Times, este libro está basado en "...descubrimientos del estudio comprensivo más largo jamás realizado sobre la relación entre la dieta y el riesgo de desarrollar enfermedades." En mi opinión, es uno de los más importantes libros sobre dieta jamás escritos.




The China Study es increíblemente fácil de leer, y presenta una evidencia sólida y convincente de que la mejor dieta para una salud general, energía, control de peso, y prevención de enfermedades, es una dieta basada en alimentos vegetales integrales. Aún reduciendo el porcentaje de alimentos de origen animal en un 10% ha demostrado ser significativamente beneficioso.

Una cosa que realmente me gusta de este libro es cuán simples son los principios. Lo reduce todo a comer alimentos vegetales sin refinar, y explica por qué eso es todo lo que usted realmente necesita hacer. No más contar calorías, preocuparse por los carbos vs. proteínas, y otras tonterías por el estilo. Este es el mismo tipo de dieta que la novia de Morgan Spurlock le hizo hacer a él después que arruinara su salud con una dieta de comidas rápidas en la película Supersize Me. De hecho, ella también escribió un libro acerca de lo que llamó La Gran Dieta Detox Americana, que también promueve los beneficios de una dieta vegana con alimentos integrales. Su dieta restauró rápidamente el estado de salud de Spurlock luego que filmó la película.

Mi experiencia personal con esta dieta

Una cosa que he descubierto es que cuando consumo una dieta vegana con alimentos integrales (en oposición a una dieta vegana chatarra que incluye alimentos procesados o refinados) es que yo puedo comer tantas calorías como quiera, y no ganar peso. De hecho, puedo comer 3000 o 4000 calorías por día y realmente perder peso, aún si no he hecho ejercicios en absoluto y no hice otra cosa que trabajo sedentario de escritorio. Puedo comer kilos y kilos de comidas de altas calorías, incluso alimentos altos en grasas como las nueces y licuados de banana y nueces, y eso simplemente no me añade grasa corporal. Además (después del período de desintoxicación que dura cerca de una semana), me siento increíble cuando me alimento de esta manera.

La teoría de las calorías está, simplemente, equivocada. La razón por la que la restricción de calorías parece ayudar a perder peso es que si uno mantiene la misma dieta y luego restringe calorías, también está restringiendo su ingestión de comida basura (y por "basura" quiero decir cualquier cosa que no es un alimento natural integral, como frutas, vegetales, granos enteros, nueces, semillas, y legumbres). Asi que cuando usted rebaja sus calorías, también está rebajando sus toxinas. Pero si usted corta por completo con sus comidas tóxicas, he descubierto que (como tantos otros) usted puede comer como un cerdo - tantas calorías como quiera - y aún perderá peso si tiene kilos extra que perder. No es la cantidad de comida lo que importa, sino la calidad.

Así que, ¿de dónde proviene esa pérdida de peso? La teoría calórica sugiere que la grasa es la manera en que el cuerpo almacena el exceso de energía, pero otra teoría es que la grasa es la forma en que el cuerpo guarda el exceso de toxinas. No puedo decir que la segunda teoría sea perfectamente exacta, pero según mi experiencia es mucho más exacta que la primera teoría. Si yo saco las comidas refinadas de mi dieta, eso parece permitir que mi cuerpo pueda encargarse de la eliminación de toxinas, lo que quema grasa como loco. Perder 2,50 kg de peso en una semana no es raro. Yo tengo un aparato que mide la grasa corporal que parecer ser razonablemente precisa, y puedo ver mi grasa corporal cayendo cuando pierdo peso al comer de esta manera.

Cuando mi mujer y yo comenzamos con el veganismo por primera vez en 1997 (después de haber sido lacto-ovo vegetarianos durante muchos años), cada uno de nosotros perdió 3,5 kg de peso en los primeros 7 días. Pero no habíamos restringido las calorías de ninguna manera. La pérdida de peso sucede a raíz de que nuestros cuerpos eliminan un montón de basura acumulada que finalmente tiene la oportunidad de ser eliminada. He leído otras historias de personas que perdieron 10-12 kg en los primeros 30 días después de cambiar a esta clase de dieta. Incluso Tony Robbins contó una historia de 12 kg de peso perdidos en 30 días luego de un cambio a una dieta similar. Eso es básicamente imposible con la teoría de las calorías, pero tiene sentido si usted adopta la teoría de las toxinas.

Como apunta "The China Study", esta dieta no es sólo la mejor (y la más fácil) para la pérdida de peso a largo plazo, sino que también es la mejor dieta para la prevención y la reversión de todas las enfermedades relacionadas con la dieta. Además es la dieta que le hará sentirse de la mejor forma.

Un efecto secundario que he encontrado es que también es la mejor dieta para mí en lo emocional. Cuando me alimento de esta manera, encuentro que mi "sistema inmune" emocional está al pico de su perfomance. Experimento mucho menos emociones negativas y muchas más emociones positivas. Me siento mucho más fuerte, emocionalmente. A menudo he tenido un sentimiento de fondo de euforia que ha durado días, cada vez. Así es como se supone que debería sentirse la buena salud. Si usted tiene problemas con emociones negativas, es muy probable que su dieta sea la culpable. Ninguna cantidad de disciplina importará si los alimentos que consume están desbalanceando su sistema endocrino. Por supuesto, la primera semana o algo así luego de cambiar a esta dieta, atravesé un equivalente masculino del síndrome post menstrual - al rebalancearse mi cuerpo a sí mismo, experimentando grandes cambios de humor, y no había forma de soportarme. Caminaba por ahí sintiendome encabronado por todo. Pero después del período inicial de ajuste, pronto me asenté en un prolongado sentimiento de felicidad general, y los eventos exteriores raramente pueden conducirme a estados como estrés o enojo.

Es verdaderamente triste que la mayoría de la gente nunca experimente este estado del ser en sus enteras vidas. Lo que la gente piensa que es su estado "normal" por defecto es probablemente un 3 en una escala de 10, donde 10 es cómo se sentirían en lo energético y en lo positivo con comidas integrales y vegetales como dieta. Pero ya que nunca han experimentado un 4 (excepto quizás bajo la influencia de substancias ilegales), no tienen manera de conocer cómo es esto. La mejor comparación que puedo hacer es que si usted alguna vez ha meditado y experimentado aquel profundo sentimiento de relajación en su mente y un suave sentimiento de euforia, imagine cómo sería experimentar ese estado durante todo el día como su nivel normal. Eso no es perfecto, pero bastante cercano. Al menos así es cómo me siento yo. YMMV.

Otro efecto secundario es que pareciera eu pienso mucho mejor cuando me alimento de esta manera. Me puedo concentrar muy profundamente durante largos períodos de tiemo sin ser distraído. Puedo mantener más pensamientos en mi cabeza, resolver más problemas difíciles, y en general tengo un sentido mucho mayor de claridad mental. Cuando recaigo en comer alimentos refinados, me siento como si mi cerebro se nublara.

Aunque cambiar a este tipo de dieta puede ser muy difícil, mantenerlo es realmente muy fácil. Es lo mismo que cambiar cualquier otra clase de hábito. Establecer el hábito es duro, pero una vez establecido, usted tiene el piloto automático.

Consumo comidas mucho más interesantes y variadas con esta dieta que lo que nunca comí como consumidor de carne. Algunas de mis comidas preferidas son nori maki (rollos de arroz nori con vegetales y aguacate), guacamole, licuados de banana y nueces, y galletitas de avena y manzana, además a mí me gustan las comidas condimentadas, de forma que mi dieta es cualquier cosa menos desabrida. Siendo capaz de comer cantidades ilimitadas de estos alimentos es muy agradable. Yo diría que ahora ando promediando las 3500 calorías diarias y no estoy aumentando de peso. Tener una dieta con muchas toxinas y teniendo que bajar cerca de 2000 calorías no suena muy atractivo. Yo extrañaría mi merienda de media mañana.

Quiero acentuar que "vegano" no es realmente una dieta per se. Vegano significa solamente la ausencia de todo producto animal, pero usted puede tener una dieta vegana de nada mas que comida basura como papas fritas, dulces, y gaseosas, o usted puede tener solamente crudos y alimentos integrales como dieta. Ambos son veganos, pero hay una enorme diferencia entre ellos. Comer vegano por sí mismo no es suficiente para garantizar una buena salud. Algunos veganos comen una gran cantidad de porquerías, y su salud sufre por ello. Lo mismo sirve para los vegetarianos. Eliminar los productos animales es un buen paso, pero no lo es todo. Incidentalmente, Mucha gente recomienda ahora eliminar lácteos y huevos antes de eliminar la carne. Los productos lácteos y los huevos están entre la basura más insalubre que posiblemente usted pueda meter en su cuerpo.

Si usted quiere pasar por arriba de aquellas dietas insalubres que se encuentran en libros con fotos de doctores gordos en la tapa, y leer sobre alguna genuina investigación a largo plazo sobre lo que realmente actúa en forma uniforme (control de peso prevención de enfermedades, alta energía), lea The China Study. Le abrirá los ojos a una mucho más saludable manera de alimentarse.


Traducido de http://www.stevepavlina.com/blog/2005/09/the-china-study





Tags Technorati